Crear una app para Android puede ser más fácil de lo que piensas. Sobre todo si lo que quieres es hacer una app de una web. Hoy te contamos cómo convertir un WordPress en una aplicación Android funcional. Es posible hacerlo sin conocimientos previos y sin necesidad de programar. Tan solo necesitas una web alojada en un hosting WordPress y unos cuantos euros o dólares para comprar un plugin de calidad.

Es muy recomendable que la web en WordPress cuente con una buena velocidad de carga y esté completamente optimizada. Para ello es necesario contar con un buen gestor y un buen servicio de alojamiento como por ejemplo el de WebEmpresa.

Convierte tu página de WordPress en una App

Pensar en este proceso puede ser un dolor de cabeza si no conoces los atajos. Debes pensar en un diseño, contratación de un desarrollador, costes de alojamientos, etc. La realidad es que crear una aplicación Android de una página de WordPress es mucho más sencillo que todo eso. Es más, ni siquiera necesitas conocimientos sobre código.

Si has conseguido abrir y mantener tu web en un servicio como WordPress sabrás crear una app en base al método que te vamos a contar. ¿Qué necesitas? Tener acceso al panel de control de tu página en WordPress y comprar un Plugin.

Los plugins son el mayor aliado de un usuario que no tiene conocimientos sobre programación. Realizan cambios u optimizan servicios de forma casi automática. También hay plugins que permiten crear una app basada en una web. Sí, sí, como lo lees.

Plugins para hacer Web to App en WordPress

Hay una gran cantidad de estos plugins disponibles en diferentes webs. Es cuestión de buscar los siguientes términos en la tienda de plugins que suelas utilizar: «Web to App» o «Android App Builder». Aquí tienes varios plugins de calidad que te permiten hacerlo:

Estos plugins son de pago, lo que asegura su calidad. ¿Cuál elegir? Cada uno tiene sus características clave, por lo que te recomendamos echar un vistazo a todo lo que ofrecen y decantarte por el que más te convenga.

Todos siguen la misma dinámica: lo compras, lo instalas en tu WordPress y realizas la configuración de la app. Una vez hayas terminado de configurarlos -unos 30 minutos de media- podrás crear un archivo APK.

Ventajas de tener una app creada en base a tu web

Probablemente la mayor ventaja que tiene realizar el desarrollo de la app de esta forma es la despreocupación. La mayoría de estos plugins cuentan con soporte automatizado de cambios, por lo que cualquier cambio que realices en el WordPress se verá reflejado en la app.

No necesitarás contratar un mantenimiento o incluir contenido extra en la app, todo se hará de forma automática. Puedes crear la app, publicarla y solo preocuparte de la web y de tener el plugin correspondiente actualizado.

¿Qué hacer cuando ya tengas tu APK listo?

Google Play

Ya has visto que pasar de Web a App es bastante sencillo con este método. Es más, el proceso más complicado llega después de obtener el APK. Este archivo te permite instalarlo en un smartphone y ejecutarlo, pero debes ofrecerlo en la tienda de apps por defecto. Efectivamente, la Play Store de Google.

Debes darte de alta como desarrollador, aceptar sus términos y pagar una pequeña cuota para poder subir aplicaciones. En un principio este tipo de plugins dejan todo listo para que puedas subir el APK y Google Play lo apruebe. Aún así, debes tener cuidado con los nombres, descripciones e imágenes que utilizas.

Si estabas pensando en crear una aplicación Android para tu web en WordPress ahora tienes una idea de cómo hacerlo de la forma más sencilla y barata que existe.

Fuente: https://www.proandroid.com/

Dejá un comentario

Dejá una respuesta