Puedes buscar datos rápidamente sin importar la complejidad de tu hoja de cálculo, usando esta fantástica función. Y aquí te mostramos cómo hacerlo.

Excel cuenta con un abanico realmente impresionante de funciones y herramientas creadas para simplificar el trabajo de sus millones de usuarios en el mundo. Una de las principales bondades de esta aplicación, es la facilidad con la que se pueden crear bases de datos en una hoja de cálculo.Office

Buscar y encontrar información dentro de una base de datos puede ser una tarea tediosa y abrumadora si no se cuenta con los atajos necesarios para facilitar las cosas. Afortunadamente, hay formas de aligerar la carga considerablemente recurriendo a algunas funciones, como la función Coincidir, y aquí te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

La función Coincidir, una herramienta imprescindible para cualquier usuario de Excel

La función COINCIDIR te permite ubicar rápidamente cualquier dato dentro de la hoja de cálculo

Guardar y mostrar información procesable es el objetivo principal de cualquier base de datos. Microsoft Excel, por ejemplo, ofrece las funciones BUSCARV y BUSCARH para ubicar datos en una hoja de cálculo grande. Sin embargo, estas funciones no son lo suficientemente flexibles todo el tiempo.

Para esos momentos en los que los datos parecen perderse dentro de la hoja, existe la función Coincidir. Con ella, podrás ubicar cualquier tipo de información en apenas segundos, sin demasiadas preocupaciones, incluso en situaciones complejas o avanzadas.

Cómo usar la función Coincidir en Excel

Si quieres saber el número de fila o el número de columna de un valor de celda o dirección de celda, debes usar la función COINCIDIR en Excel. Esto es especialmente útil cuando necesitas automatizar una tarea, como ubicar un valor dentro de la hoja de cálculo.

Esta función requiere tres entradas para obtener la posición de una celda: el valor de búsqueda, el rango de celdas donde existe el valor y los criterios de coincidencia. Los posibles tipos de coincidencia son 0 para una coincidencia exacta, 1 para menos que el valor de búsqueda y -1 para más que el valor de búsqueda. Estos son los pasos que tendrás que seguir para comenzar a usar la función:

  • Abre la hoja de cálculo en la que quieres aplicar la función Coincidir.
  • Coloca un signo de igual (=) en cualquier celda y escribe la palabra COINCIDIR.
  • Luego, presiona la tecla Tab.
  • Ahora selecciona una celda como referencia de búsqueda o escribe cualquier valor entre comillas.
  • Selecciona un rango de celdas para los datos de origen y luego escribe 0 para una coincidencia exacta, 1 para menos que el valor de búsqueda o -1 para los datos que sean mayores al valor de búsqueda, según sea el caso-
  • Presiona Enter para obtener la posición de la celda.
  • La fórmula podría ser algo como esto: =COINCIDIR(C7,C5:C8,0)

¿Cuáles son los beneficios de usar esta función en Excel?

Para tareas complejas de búsqueda de datos, esta función será tu mejor aliada y te permitirá ser más eficiente, reduciendo considerablemente los tiempos de respuesta al momento de ubicar datos dentro del documento de Excel. Además, puede ofrecerte otros beneficios como:

  • Búsqueda de datos sin restricciones, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.
  • Es mucho más fácil de eliminar, insertar o actualizar columnas
  • Para hojas de cálculo grandes, esta fórmula es mucho más rápida que BUSCARV.
  • Puedes obtener coincidencias aproximadas.
  • Te permite crear fórmulas más largas combinándola con otras funciones.
  • No necesitas preocuparte por los cambios de columna o fila, ya que Excel ajusta automáticamente la fuente de datos seleccionada. Por lo tanto, puedes buscar de manera más precisa en tu hoja de cálculo.

Siempre que necesites buscar datos de una matriz grande, intenta seguir los pasos anteriores y aplicar la fórmula de la función CONCIDIR para mayor comodidad.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/urbantecno/

Dejá un comentario

Dejá una respuesta