SEO Web

El SEO es una disciplina que está en constante evolución. Los continuos cambios en los algoritmos y en las políticas de calidad de Google, así como las nuevas tecnologías y mejoras a la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático, hacen que lo que un día funcione, no lo haga al siguiente. Esta naturaleza cambiante obliga a los profesionales del SEO a mantenerse siempre informados sobre las nuevas tendencias del sector y a conocer las tecnologías que surgen en cada momento.

Herramientas de predicción y de Inteligencia Artificial capaces de crear contenidos tal y como harían los seres humanos pueden ser de gran ayuda para el SEO.

Estas son algunas de las tecnologías que serán tendencia en 2021 y en adelante, y que tendrán una repercusión en el futuro del SEO:

-Generación de lenguaje natural: Los NLG, por sus siglas en inglés (Natural Language Generators) son herramientas de inteligencia artificial capaces de crear textos y contenido automáticamente, a partir de palabras claves o temas concretos. Por ahora, tienen una gran utilidad en la creación de textos cortos, por lo que pueden ser una herramienta muy útil para romper el «bloqueo creativo» y crear textos de introducción para artículos más extensos, así como para crear metadescripciones y hasta publicaciones de redes sociales.

-Procesadores de lenguaje natural (NLP): En 2019, Google lanzó BERT (Bidireccional Encoder Representations from Transformers) un algoritmo que introdujo el procesamiento natural del lenguaje en Google. De esta forma, el motor de búsqueda es capaz de comprender lo que significa cada palabra dentro de la frases, es decir, es capaz de entender el contexto de una oración.

Con BERT, Google ya no depende de una palabra clave para identificar un contenido y ofrecer respuestas a las búsquedas, sino que es capaz de responder a la intención de búsqueda de los usuarios. Con BERT es posible mejorar el SEO de una página creando contenidos que respondan a las preguntas de los usuarios lo más concreta y correctamente posible, ofreciendo la mayor cantidad de información posible, de modo que se cubran todos los posibles aspectos de una consulta.

-GPT-3 para crear contenido automático: GPT-3 (Generative Pre-Trained Transformer Number 3) es una inteligencia artificial capaz de escribir artículos tal y como lo haría un ser humano. Esta IA se alimenta con bases de datos de la Wikipedia, libros históricos de todas las bibliotecas del mundo e información de Internet.

The Guardian publicó este artículo escrito completamente por GPT-3, que dio la vuelta al mundo. Más allá de provocar incertidumbre, esta IA puede utilizarse para escribir todo tipo de textos, desde newsletters hasta artículos, cubriendo todos los aspectos de un tema concreto.

-Automatizar la optimización On-page del contenido: A la hora de crear un contenido extenso, los SEO tienen que revisar los resultados de Google para analizar los contenidos que aparecen en los primeros puestos, tomar nota de los subtítulos y títulos, identificar puntos no cubiertos por el contenido y crear un artículo mejor. Este proceso es lento y requiere tiempo y esfuerzo.

Hoy en día existen herramientas como Frase AI que, al introducir la palabra o frase clave sobre la que queremos escribir, analizan los resultados de los SERPs y muestran con detalle toda la información necesaria, incluidos los resultados de las preguntas más frecuentes en foros como Quora o Reddit.

FUENTE: https://www.trecebits.com/2021/03/01/cuatro-tecnologias-emergentes-en-seo-y-sus-aplicaciones/

Dejá un comentario

Dejá una respuesta