Volvió el home office, las compras virtuales y también el gran temor de las empresas a que sus sitios se caigan o no funcionen correctamente

En 2021 y plena pandemia global de coronavirus COVID-19. las empresas siguen volcándose hacia los canales digitales con el objetivo de brindar una experiencia satisfactoria al usuario.

Sin embargo, muchas de estas firmas aún desconocen que ahora es posible conocer si un sitio web brinda de forma fehaciente la performance que sus clientes esperan y sus propietarios desean.

Las plataformas que venden a través de sus web se convirtieron en uno de los grandes ganadores de la pandemia por el coronavirus, frente al aumento de la actividad online y el crecimiento del comercio electrónico

En ese contexto, varias empresas se vieron obligadas a volcarse de forma definitiva a los canales virtuales para retener a los consumidores y atraer nuevos clientes.

Según datos del gigante estadounidense Google, los usuarios aguardan, en promedio, entre 1 y 3 segundos para que las plataformas respondan. De lo contrario, las abandonan o demuestran insatisfacción.Según Google los usuarios aguardan entre 1 y 3 segundos para que las plataformas respondanSegún Google los usuarios aguardan entre 1 y 3 segundos para que las plataformas respondan

¿Cómo saber cómo los sitios son percibidos por sus usuarios?, ¿Cómo detectar puntos de mejora y elaborar planes de acción para brindar una mejor experiencia de navegación? Desde Atentus, empresa líder en Latinoamérica en metodologías y tecnologías de monitoreo para la gestión de visibilidad, complementado con soluciones de Business Intelligence, vienen trabajando hace años con este tipo de soluciones. 

“Contar con visibilidad en todos los niveles (experiencia de usuario, aplicaciones, infraestructura y redes) es una necesidad para las empresas digitales. Es un punto clave de las agendas 2021 de dichas empresas.”, informa Florencia TcholakianCountry Manager de Atentus en Argentina

Transformación digital

Los rubros que más utilizan la medición son las plataformas de e-commerce, bancos, aseguradoras, medios y proveedores de servicios que poseen plataformas de pago.También las universidades y entidades educativas. Cada vez son más rubros que están yendo hacia la transformación digital. 

“Cuando los usuarios no reciben una experiencia de navegación satisfactoria, sienten frustración y la consideran una pérdida de tiempo. Incluso, si un sitio no funciona o lo hace lento, puede producir irritabilidad y desconfianza. El riesgo es que el usuario sedé media vuelta y elija a la competencia”, agrega Tcholakian.

Adicionalmente, gestionar la información correcta sobre la visibilidad de sus canalesdigitales permite conocer patrones de comportamiento, acelerar el tiempo de solución de incidentes, tener una visión integral de distintos orígenes de datos relacionados, entre otras cosas.

El análisis de datos, utilizando estrategias y herramientas que sirven para transformar datos en información e información en conocimiento, tiene por objetivo mejorar las decisiones y la gestión de la organización. En plena era digital, tomar decisiones bien informadas es uno de los factores diferenciadores de las empresas”, completó la ejecutiva.

FUENTE: iProUP

https://www.google.com/amp/s/www.iproup.com/innovacion/21082-ecommerce-como-mejorar-la-experiencia-de-usuario-para-vender-mas.amp

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *