Nueve errores SEO comunes que perjudican el posicionamiento

Las extensiones de navegador mejoran el flujo de trabajo, permitiendo a los profesionales obtener información o realizar ciertas actividades, como conocer las palabras clave de una página o su autoridad, directamente desde el navegador, sin tener que utilizar ninguna aplicación.

Estas extensiones de navegador permiten analizar páginas web, extraer perfiles de enlaces y de palabras clave sin necesidad de acceder a aplicaciones de terceros, todo desde el navegador”

Contar con una barra de extensiones en el navegador, ofrece a los usuarios grandes ventajas como la posibilidad de acceder o revisar ciertos elementos de una página web de forma rápida y sencilla. Las extensiones, además, son fáciles de encontrar, de instalar y permite ahorrar tiempo. Por eso, en este artículo queremos mostrar algunas de las mejores extensiones de navegador para SEO.

-Keyword Surfer: Esta extensión para navegador es una alternativa gratuita a Keyowrds Everywhere. En este caso, cada vez que se haga una búsqueda en Google, la extensión muestra un panel de información sobre el rendimiento de las palabras clave, su tráfico y una serie de ideas para otras palabras clave.

Keyword Surfer extension

-Moz Bar: La barra de Moz ofrece información esencial sobre las páginas de la competencia —y también de las páginas propias—. De un solo vistazo es posible conocer el número de backlinks de una página y su autoridad, tanto del dominio como de la página. Moz Bar también ofrece información de los resultados de la página de Google.

Moz Bar extensión para SEO

-Check My Links: Con solo hacer clic en el icono de la extensión, Check my links ofrece un perfil de backlinks completo de la página web, ideal para detectar errores 404 y mejorar el perfil de enlaces propio.

Check my links extension para SEO

-Ahrefs SEO Toolbar: Una de las extensiones más completas, muestra todos los datos del dominio, las redirecciones, códigos de cabecera, errores 404, analiza el SEO On Page, ofrece un perfil de backlinks y marca los nofollow y permite exportar toda la información.

Ahrefs SEO Toolbar extensión para Chrome

-Seoquake: Al hacer clic en el icono de la extensión, Seoquake analiza toda la página web y muestra toda la información de la página —extraída directamente de SEMrush—, un diagnóstico del SEO On Page en el que se muestran los errores de la página y se ofrecen consejos para su mejora. También permite comparar dominios y ofrece datos interesantes como la edad de los dominios y su posición en otros buscadores como Bing.

Extensión para SEO Seoquake

-Woorank: Realiza una auditoría completa de la página y de su SEO, al tiempo que ofrece una serie de consejos para mejorar, indicando los problemas que han aparecido en el análisis. Es muy útil para descubrir pequeños errores de SEO.

Extensión para SEO de Woorank

-Web Developer: Un extensión imprescindible para los desarrolladores. Se centra en el SEO On Page y muestra información sobre los atributos ALT de las imágenes, marcando en rojo aquellas que no lo tienen. También permite desactivar todo el JavaScript y el CSS de una página, para poder ver cómo se ha construido.

Web Developer extensión de Chrome para SEO

-Web Developer Checklist: Analiza los puntos básicos de una web y muestra un resumen básico, en forma de lista, lo que permite ver de un simple vistazo si está todo a punto o faltan funcionalidades por activar y corregir.

Web Developer Checklist extensión para navegadores

-AMP Validator: Hoy en día, es muy importante tener correctamente configurada la versión AMP (Accelerated Mobile Pages) de una página. Con esta extensión, el usuario sabrá si la versión AMP de la página está funcionando correctamente.

AMP Validator para Chrome

-SERPTrends: una extensión muy sencilla que permite al usuario ver el movimiento de las páginas en los resultados de Google para cualquier consulta.

Extensión SERPTrends para analizar los resultados de Google

-Tag Assistant: con esta extensión, el usuario podrá saber si tiene implementados o no los códigos de seguimiento de Google Analytics, Adwords y Tag Manager.

Tag Assitant extensión para configurar etiquetas de Google

-Structured Data Testing Tool: Esta extensión analiza una página web y ofrece información sobre los datos estructurados de la misma.

Extensión SEO para analizar los datos estructurados de la página web

Fuente: Jaume vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *