Facebook lanza un nuevo plugin para que puedas hablar con tus usuarios en Messenger... aunque no estén logueados

Llega una importante actualización en Facebook que permitirá a las empresas hablar con los usuarios en Messenger directamente en su sitio web por medio de una ventana emergente de chat. Una función que si bien ha estado disponible desde hace un tiempo como un plugin que puede instalarse fácilmente en cualquier web, hasta ahora obligaba a los usuarios a hacer login con su cuenta de Facebook para iniciar una conversación con la empresa.

No importa que no tengan cuenta en Facebook: podrás hablar con tus usuarios y clientes en Messenger en tu sitio web

Facebook ha realizado un rediseño total de este complemento. Sin embargo, el mayor cambio es que ahora podrás hablar con tus usuarios en Messenger sin la necesidad de que deban iniciar sesión con su cuenta de Facebook.

Para hacerlo, este plugin ofrecerá una opción para que los usuarios puedan iniciar una conversación en Messenger como invitados, con lo que se reduce la fricción de que tengan que recordar su contraseña de Facebook, no cuenten con ella y no puedan realizar su consulta, o incluso que no quieran compartir su información de inicio de sesión si es que aún no conocen bien el sitio web.

Pero claro, a pesar de que esta nueva funcionalidad será muy útil para ofrecer una buena atención al cliente, el nuevo plugin para el Chat de Messenger tiene ciertas limitaciones.

La más importante es que solo se podrá interactuar con los usuarios “invitados” cuando se encuentren conectados a tu sitio web. En palabras del propio Facebook “Los chats de invitados finalizarán cuando el usuario decida cerrar el chat desde el menú “Más”, o 24 horas tras el comienzo de su conversación, lo que ocurra primero. El nombre del usuario bajo esta premisa permanecerá como “invitado” seguido de una cadena numérica corta”.

Así, si intentaras enviar un mensaje a un usuario invitado desde tu chat de Messenger una vez que esta cuenta ha sido cancelada, recibirás un mensaje de error.

La transcripción de estos chats invitados permanecerá en el navegador del usuario invitado hasta por 24 horas. Sin embargo, las empresas conservarán una copia de la conversación en su bandeja de entrada incluso una vez que el chat expire, y solo se borrará si se elimina de forma manual” aseguró Facebook.

Si bien el chat de Messenger parece no ser tan útil para dar un adecuado seguimiento personalizado a cada usuario y no es tan útil para responder un mensaje cuando tengas tiempo o estés en horas laborales, aun así tiene un beneficio bastante significativo: lograr llegar a un mayor número de personas a las que puedes atender.

De acuerdo con Facebook, las empresas que han utilizado el nuevo chat de Facebook han visto un incremento del 45% en el número de clientes que realizan preguntas sobre sus productos y servicios, y esta no es una cifra menor que no debamos considerar.

Así puedes instalar el plugin de Messenger en tu web

El nuevo chat de Messenger está disponible desde ahora para todas las empresas, quienes podrán implementarlo desde la configuración de su página de Facebook.

Para configurar el nuevo Chat Messenger para tu sitio web basado en WordPress, solo deberás instalar el plugin oficial que se encuentra disponible en la tienda de  plugins de WordPress.

Para todos los demás sitios web deberás seguir los siguientes pasos:

  • En tu página empresarial de Facebook debes seleccionar la opción “Configuración” y seleccionar “Mensajería”
  • Desplázate hacia debajo de la página hasta elegir la opción “Agregar Messenger a tu sitio web” y selecciona la opción “Comenzar”.
  • Puedes personalizar el plugin con un mensaje de saludo, el tiempo de respuesta e incluso elegir el color del tema para ajustarlo al diseño general de tu sitio web.
  • Ingresa el dominio del sitio web al que te gustaría agregar Messenger.
  • Una vez que has terminado la configuración, se generará de forma automática un código que deberás copiar y pegar en tu sitio web.

Fuente: Por Susana Galeano en Social Media

https://marketing4ecommerce.mx/facebook-plugin-hablar-con-tus-usuarios-en-messenger/amp/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *