Entre las principales sorpresas que nos depara la app, permitirá que silenciemos de forma indefinida los chats que deseemos, y mejorará su apartado de búsquedas para hacerlo más preciso y eficiente

WhatsApp es, sin lugar a dudas, la app de mensajería instantánea más popular del mundo, y como tal, nunca deja de innovar en su servicio y de planificar novedades para su plataforma, justamente como las que está a punto de presentar, y que cambiarán radicalmente la forma en que lo conocemos hasta ahora. De este modo, el equipo detrás de la app ha aprovechado la coyuntura de estos últimos meses para adelantar algunos de sus proyectos, que nos brindarán muy pronto una gran cantidad de funciones nuevas y prestaciones diseñadas para facilitarnos la vida.

Todas ellas parten de la base de querer hacer de WhatsApp un servicio mucho más cómodo de utilizar, menos intrusivo también, que preserve mejor la intimidad de sus usuarios, y que permita encontrar lo que deseamos mucho más fácilmente entre la enorme amalgama de mensajes, fotos, vídeos, memes, “stickers”, documentos y otros elementos que enviamos y recibimos a diario sin control ninguno.

Por eso mismo, una de las novedades que más fuerza viene cogiendo como rumor desde hace años ahora pasará a ser una realidad. Una de las funciones más revolucionarias de WhatsApp por fin ha dejado de ser un mero anhelo de sus usuarios, y es que ya nunca más tendremos que estar abriendo y cerrando sesión en cada dispositivo donde queramos usar la app, verificando de paso nuestro número de teléfono, e incluso perdiendo los mensajes y las conversaciones que no aparezcan en la copia de seguridad. Ahora, WhatsApp permitirá utilizar la misma cuenta en más de un móvil o tablet a la vez, sin necesidad de eliminar la cuenta de otros dispositivos.

Más concretamente, esta nueva prestación de WhatsApp, aún en periodo de prueba, permitiría utilizar simultáneamente la función hasta en 4 dispositivos a la vez, lo que implicaría tener WhatsApp abierto a la vez en varios móviles o tablets. La función, como decimos, ya está al alcance de algunos afortunados, que disfrutan su fase beta hasta que supere todas las pruebas y se incorpore definitivamente al conjunto de usuarios habituales de la aplicación sin más misterio ni pruebas de por medio.

Lógicamente, los usuarios tendrán siempre la opción de conocer y controlar las sesiones que tienes abiertas, y en qué dispositivos lo están, revocando los permisos exigidos en caso de necesidad, como ya ocurre de forma similar con WhatsApp Web. Además, WhatsApp promete hacer copias de seguridad en la nube de manera recurrente para evitar que la información se pierda al utilizar distintos terminales. Algo que hasta la fecha venía sucediendo cuando temporalmente cambiábamos de móvil nuestra cuenta de WhatsApp, como hemos explicado, ya que siempre había algún mensaje, foto o video que se perdía en el limbo.

Otra de las novedades, quizá más satisfactoria que la anterior para algunos usuarios, será el poder silenciar los grupos de WhatsApp de forma definitiva. Son una de las prestaciones más molesta en ocasiones de la app, pues sus notificaciones y envíos a veces son incesantes y rellenan de cosas innecesarias la memoria del móvil, sin aportar nada relevante. Por suerte, aunque aún se halle en fase beta, WhatsApp trabaja en la función para silenciarlos para siempre, que llegará muy pronto también a nuestros terminales dentro de muy poco tiempo, en sus próximas actualizaciones.

Hasta ahora, como sabemos, la opción de silenciar las notificaciones estaba muy limitada, pues únicamente permitía seleccionar como plazos para silenciar una conversación tres opciones. La más comedida que silencia 8 horas un grupo, la intermedia que aplica un silencio de una semana entera, y la opción más radical que silencia un chat durante un año desde que se seleccione la opción. Con la nueva función, sin embargo, esta opción final de un año será la perjudicada y desaparecerá, dejando hueco a la opción de perpetuidad, que podría deshacerse como siempre si los usuarios así lo desean.

Por otra parte, WhatsApp trabaja en un método para proporcionar a sus usuarios y sus chats una capa adicional de seguridad. Sabemos que sus mensajes se encuentran cifrados de extremo a extremo, lo que implica que nadie salvo emisor y receptor sea capaz de leer su contenido. Sin embargo, la seguridad decae cuando la mayoría de usuarios emplea la opción de crear una copia de seguridad en Google Drive, ya que en la nube las conversaciones sí que son vulnerables a cualquiera con algo de maldad. De ahí la idea de aumentar la seguridad.

Y, retomando lo adelantado en la introducción, si algo caracteriza a WhatsApp es la amplia variedad de archivos y contenido que intercambiamos con el móvil. Esta enorme cantidad de información que entra y sale es muchas veces un problema, ya que dificulta mucho encontrar aquello que buscamos si hemos olvidado marcarlo con la estrellita de favoritos. Por eso WhatsApp también ha estado trabajando en una función avanzada de búsqueda de mensajes, que permitirá cruzar distintos parámetros con el fin de encontrar lo que realmente estamos buscando.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/whatsapp-prepara-el-nuevo-paquete-de-actualizaciones-que-revolucionaran-su-plataforma

Dejá un comentario

Dejá una respuesta