Se agregó una característica muy esperada a la versión 5.5 de WordPress. El popular CMS adquirió la capacidad de activar las actualizaciones automáticas para complementos y temas. Sin embargo, la nueva característica conlleva riesgos.

Actualización automática de WordPress

Los complementos son una parte esencial de WordPress porque ayudan a extender la funcionalidad principal del sistema de administración de contenido. Sin embargo, los complementos pueden ser complicados. Demasiados complementos pueden afectar negativamente el rendimiento de WordPress, y los complementos mal escritos y mantenidos pueden derribar el sitio por completo.

Es una buena práctica no agregar demasiados complementos y también mantenerlos actualizados. Si los webmasters no revisan y actualizan con frecuencia sus complementos y temas, podrían estar exponiendo su sitio a vulnerabilidades y errores que ya se han corregido en versiones más recientes.

Para resolver el problema de mantenimiento, WordPress agregó la capacidad de actualizar automáticamente complementos y temas en WordPress 5.5 . Los sitios que tienen la versión 5.5 o posterior ahora pueden ir a la página Complementos y activar las actualizaciones automáticas para complementos individuales.

Función de actualización automática del complemento
Función de actualización automática para complementos

También pueden ir a la página Temas y activar las actualizaciones automáticas para temas individuales.

Función de actualización automática del tema
Función de actualización automática de temas

Advertencias de actualización automática de WordPress

Los administradores de WordPress con experiencia saben lo que es actualizar un complemento o tema y luego romper el sitio. Eso siempre es un riesgo al actualizar complementos y temas, pero si lo hace manualmente, se da cuenta de inmediato y puede solucionarlo si puede restaurar rápidamente el sitio desde una copia de seguridad.

El problema con los complementos y temas de actualización automática es que pueden dañar el sitio, pero es posible que no lo sepa hasta horas o quizás días después. Si ese no es un riesgo que está dispuesto a correr, probablemente debería evitar habilitar las actualizaciones automáticas.

Si se siente un poco arriesgado, considere habilitarlo solo para complementos y temas que sepa que están bien mantenidos y con los que no ha tenido problemas antes. Aún mejor, habilítelo solo para complementos que no afecten directamente lo que se representa en las páginas.

La única forma segura de actualizar automáticamente los complementos de WordPress que he encontrado es con Smart Plugin Manager de WP Engine . Smart Plugin Manager crea una copia de seguridad del sitio y actualiza automáticamente los complementos en una versión de prueba del sitio. Luego ejecuta una serie de pruebas, que incluyen tomar capturas de pantalla de las páginas antes y después y compararlas en busca de diferencias. Si una de las pruebas falla o las capturas de pantalla detectan una diferencia significativa, abortará la actualización. Sin embargo, si todo sale bien, actualizará el sitio en vivo con los últimos complementos.

Fuente: Jon Henshaw

https://www.coywolf.news/webmaster/wordpress-auto-update/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *