A mediados del pasado mes de junio, Google anunció que Meet se iba a integrar dentro Gmail para móviles. Tras lanzar dicha integración en iOS la semana pasada ahora le toca el turno a los usuarios de Android.

Gmail para Android se integra con Google Meet en su nueva actualización. A partir de hoy, esta integración llegará gradualmente tanto a clientes G Suite como a los usuarios de cuentas personales. Google informa que todo el mundo tendrá activada la integración de Meet con Gmail en un plazo de 15 días.

Así es la integración de Google Meet con Gmail

Gmail para Android activará por defecto la integración con las videollamadas de Google Meet, mostrando en la pantalla principal la pestaña Correos junto a la nueva pestaña Meet.

La pestaña Meet mostrará las videollamadas programadas junto a las acciones para crear una nueva reunión o unirnos a una videollamada existente introduciendo el código de la reunión. Con esta integración ya no hará falta tener instalada la aplicación Google Meet.

Gmail Meet

Si no nos gusta esta integración y queremos usar Gmail solamente para los correos y no quiere la aplicación con dos pestañas, podemos quitar la pestaña Meet desde la configuración de la aplicación. Para ello tan solo tenemos que ir a Ajustes, entrar en la configuración de nuestra cuenta de Gmail y desactivar la nueva opción Mostrar la pestaña Meet para videollamadas que aparecerá en la nueva sección Meet.

A finales de año, también llegará a Gmail para clientes de G Suite la integración con Google Chat y Rooms, pero de momento esta integración no llegará a las cuentas personales.

Gmail

Fuente: Google

https://www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/gmail-para-android-comienza-a-activar-integracion-google-meet/amp

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *