En el campo del desarrollo web es común escuchar este término pero, ¿qué hacen exactamente?, ¿qué habilidades tienen y cuánto ganan?

En el mundo de la tecnología, el talento de programación de software es uno de los más buscados, pero también uno de los más escasos. De acuerdo con la firma de consultoría organizacional, Korn Ferry, en 2030 habrá una escasez mundial de talento humano de más de 85 millones de personas, con un énfasis especial en el área de Tecnologías de la Información.

Por ello, los especialistas de esta área son cada vez más buscados por las empresas, en particular el perfil del Full Stack Developer , ya que son quienes tienen la capacidad de responder a las necesidades de los negocios en entornos que evolucionan rápidamente.

¿Qué es un Desarrollador Full Stack?

Aunque existen muchos tipos de perfiles en el mundo de la programación, este es uno de los más relevantes en la actualidad porque tienen la versatilidad para participar en diferentes etapas de un proceso, desde el lado del servidor, con cuestiones técnicas, hasta la relación con los clientes.

Estos especialistas deben contar con una importante cantidad de habilidades, desde el manejo de bases de datos, pasando por el diseño gráfico, así como conocimientos de experiencia del usuario.

Las áreas en las que tienen una participación relevante incluyen el diseño, desarrollo y optimización de software. En todas ellas el rol de líder es fundamental, pues el Full Stack Developer debe asumir la responsabilidad de que toda la experiencia del desarrollo sea efectiva y sin problemas.

Por otra parte, algunos rasgos que se deben tener para cubrir este puesto son la curiosidad por aprender más y estabilizar actualizados para aplicarlo a su trabajo. También el pensamiento creativo y la atención al detalle son relevantes, así como una gestión satisfactoria del tiempo y una comunicación clara hacia sus grupos.

Lenguajes y tecnologías que dominan

Si bien la experiencia en el campo laboral es una característica importante para cubrir lenguaje este puesto, la base de un Full Stack Developer son sus conocimientos técnicos y para aplicar por este trabajo se requiere dominar una serie de programación.

HTML, JavaScript y CSS son los lenguajes más comunes en este trabajo. Sin embargo, es indispensable que quienes se quieran dedicar a esto también sepan manejar las diferentes versiones para aplicaciones móviles.

Por otra parte, en este perfil también se debe controlar el uso de códigos back-end, como Python y Node.js, que son dos de los más conocidos debido a que tienen un menor nivel de complejidad, comparado con otros lenguajes de programación.

Salario de un desarrollador Full Stack

La industria tecnológica está demandando talento con mayores capacidades ya cambio está entregando salarios más competitivos. Una muestra de ello es que el Full Stack Developer percibió, de acuerdo con datos de la firma de investigación Payscale , un promedio de 75,057 dólares al año en Estados Unidos y más 4,300 dólares en bonos.

Fuente: https://expansion.mx/

Dejá un comentario

Dejá una respuesta