Las webs corporativas se han convertido en una parte esencial de todo negocio. Independientemente de su tamaño o del sector en el que se enclaven, las empresas deben tener presencia digital si quieren ser competitivas en el entorno actual. Nuestra sociedad se ha digitalizado por completo y cada vez realizamos de forma online más acciones de nuestro día a día.

Uno de los procesos que hemos interiorizado totalmente es la compra por Internet. Por ello, cada vez surgen más negocios orientados al ecommerce, es decir, basados por completo o casi al cien por cien en lo digital. Ante el auge de las tiendas online es comprensible que actualmente nos encontremos con una competencia aún mayor que cuando solo encontrábamos tiendas físicas. Por eso, el desarrollo y el diseño web son algo indispensable para un ecommerce que busca notoriedad y destacar por encima de sus competidores.

Desde I-Tailored Grup, un referente del diseño web en Barcelona, nos dan algunas claves para conseguir que nuestra web asegure la máxima rentabilidad para nuestro ecommerce.

ELECCIÓN DE COLORES

El color es uno de los aspectos más importantes que se deben de tener en cuenta a la hora de diseñar una página web, especialmente si se trata de una tienda, ya que es el primer elemento que percibe el usuario. La elección de la gama de color normalmente estará marcada por las tonalidades de la identidad visual, es decir, de la identidad corporativa de la empresa, su imagen, su producto y su logotipo.

La página web debería ser diseñada alrededor de esta gama cromática, utilizando matices y paletas que complementen la imagen de la empresa, estableciéndose así un equilibrio visual agradable para el usuario. Constituye, además, un recurso de reconocimiento visual, que hará que el usuario asocie la marca a cierto diseño reconocible.

UBICACIÓN DE LOS ELEMENTOS

Ubicar bien los elementos tiene un gran efecto en los visitantes de la tienda online. Dividir los productos en categorías, usar módulos de productos relacionados, imágenes que llamen la atención y textos que, además de brindar información relevante, inviten al usuario a realizar una compra.

Todos estos elementos tienen un gran impacto en la probabilidad de convertir a un cliente potencial en un cliente recurrente, ya que mejoran su experiencia y hacen las compras más fáciles.

TIPOGRAFÍA

Al igual que los colores, la tipografía tiene mucha importancia a la hora de definir la imagen corporativa y la estética de la marca. Pero, además, dado que nos movemos en un terreno puramente visual, la correcta legibilidad de la tipografía es muy importante de cara a la experiencia del cliente. Si no elegimos la tipografía correcta, se pueden crear situaciones molestas para el usuario, que no pueda leer bien textos de información básica debido al uso incorrecto de la tipografía, abandonando el website, perdiéndose así una potencial venta.

La tipografía debe ser sencilla y legible, estructurada en bloques de texto cortos y concisos, que concentren información precisa para el consumidor. Para los textos informativos deberán utilizarse fuentes Serif, con remate, que faciliten la lectura en los bloques de texto más densos. Las tipografías de palo seco o Sans Serif son más adecuadas para titulares y visualización en pantalla, destacando por su alta legibilidad.

ESTRUCTURA

La estructura web es la ordenación y colocación de los elementos en un determinado sitio, y también la interrelación de unas páginas con otras. Se refiere no sólo a la manera de colocar los elementos, sino también a la forma en que las distintas páginas que forman la página web o ecommerce interactúan y se relacionan entre sí. Muchas veces se habla de arquitectura web, ya que se trata de la construcción de la web en base a la colocación de los elementos y la movilidad entre sus distintos espacios.

La estructura debe contener, como elementos principales, un header o encabezado web, el logo de la empresa, un navegador para encontrar contenido concreto, barras laterales para distintas categorías y un footer a pie de página con información complementaria.

La estructura web es un factor importante relacionado directamente con la experiencia de usuario y el posicionamiento SEO. Si queremos garantizar la efectividad de una web lo primordial es asegurar que la estructura o arquitectura del sitio sea compatible con los buscadores, pero sobre todo con los usuarios.

Fuente: https://www.metropoliabierta.com/

Dejá un comentario

Dejá una respuesta