En un escenario digital actual en el que el marketing digital se robustece, los e-commerce no paran de crecer y más del 70% de las marcas ya piensa el marketing de contenidos como esencial, contar con una estrategia de marketing digital que encamine las acciones es súper relevante para alcanzar las metas y un ROI favorable. Resumimos la data clave para conseguir una gran estrategia.

Por qué tener una estrategia digital de empresa

Promover un negocio en el escenario online mediante la comunicación digital es clave para conseguir captar nuevos clientes potenciales a través de buscadores, social media, páginas web y e-mails. Cada vez más, las empresas conciben como indispensable aliarse con la tecnología y los avances para hablarle a su audiencia y generar valor y así conversión.

Sin embargo, conseguirlo requiere de una estrategia pensada. Una presencia sólida y con resultados se puede conseguir con expertos digitales como los de este link: https://imactions.agency/. Profesionales recomendados que cuentan con un enorme conocimiento y cartera de clientes en esta porción del mercado.

Qué es una estrategia de Marketing Digital

La estrategia digital es la organización global de algunos aspectos que enfocan a objetivos específicos buscando eficacia en la implementación. Incluye la creación y transmisión de content por diferentes canales y plataformas, la gestión de correos, manejo de blogs y técnicas SEO y SEM.

Cómo diseñar una estrategia en marketing digital

• Estudiar a la audiencia del negocio
Se trata de conocer a esos clientes que ya existen y especificar muy bien a los que se quiere atraer como potenciales. El análisis FODA beneficia en gran medida este estudio porque visibiliza las características de la marca en la estrategia a seguir.
• Definir al público objetivo
El buyer persona es esencial en el marketing digital y la metodología Inbound. Este término conceptualiza a un tipo de usuario ideal, que se asienta en datos concretos. Es el que facilita el diseño de esta estrategia, enfocando la propuesta.
• Fijar la meta del negocio
Una vez hecho lo anterior, ahora toca enfatizar en el objetivo más grande de la empresa o emprendimiento. O sea, se determina qué se quiere conseguir con la estrategia. Los más habituales son viralizarse, elevar la cantidad de clientes en un número puntual, etc. deben ser siempre SMART para que sean realizables y mejorables.
• Optar por los canales apropiados
No es necesario estar en todos. Cada negocio sabe cuáles son las plataformas de más llegada de acuerdo a su personalidad y plan. La comunicación gana fuerza e interés.
• Precisar presupuesto
Puede ser mayor o menor porque se estima según las necesidades personalizadas de la marca. Los recursos pueden fijarse mensuales o anuales dependiendo de cómo se comporta el sector al que llega.
• Establecer el plan de content
Una vez aclarados todos los pasos anteriores, toca diseñar con el team de trabajo el tipo de contenido que se difundirá. Siguiendo el branding, debe llevar el tono y valores del negocio. Se divide en orgánico y de pago y, vinculado, alcanza el mejor retorno.
• Analizar y ajustar
Siempre que se realice una estrategia online hay que medir cómo se comporta el público: si llega de forma efectiva, si hay tasa de conversión, si se interactúa, si se cumplen las metas. En caso de no ser satisfactorio, se puede ajustar.

Como vimos hasta acá, estos son los pasos centrales para diseñar una buena estrategia de marketing digital. Conseguir resultados favorecedores para el negocio online implica conocerlos e integrarlos.

Fuente: https://puntonoticias.com/

Dejá un comentario

Dejá una respuesta