Los problemas con las redes inalámbricas son muy comunes, todos pasamos por ello alguna vez, sin embargo uno busca mejor conexión acercándose al router y esto es lo peor que se puede hacer. Pero, ¿por qué ocurre esto?

En muchas ocasiones aparecen errores debido a una mala cobertura o al uso de dispositivos en mal estado. Pero a veces cuando debería de estar todo bien, no logramos una buena conexión. Incluso cuando estás cerca del router, el WiFi va mal.

Normalmente el WiFi va mal cuando nos alejamos del router debido a que la señal llega más débil y eso dificulta que podamos conectarnos correctamente. Es algo común y no debemos preocuparnos en exceso. Ahora bien, también hay que ver qué ocurre cuando estamos cerca y la conexión inalámbrica va mal.

LA BANDA INCORRECTA

Una de las causas es que puede que estés utilizando una banda incorrecta. Podés navegar a través de la banda de los 2,4 GHz y de los 5 GHz. Si se quiere la máxima velocidad y estás cerca del router, lo ideal es que te conectes a la banda de los 5 GHz.

Por tanto, si ves que no te funciona bien y no lográs una buena velocidad, probá con chequear si estás conectado a la banda ancha correcta. Esto también puede ayudar a evitar interferencias con otros dispositivos, especialmente la banda de los 2,4 GHz es la que tiene más problemas de este tipo. Puede interferir con aparatos electrónicos que utilicen una frecuencia similar, como puede ser un dispositivo Bluetooth o un microondas.

PROBLEMA CON EL ADAPTADOR

Otra cuestión muy probable es que haya algún fallo con el propio adaptador WiFi. Tal vez la tarjeta de red que estás usando no funcione correctamente. Esto ocurre si es antigua o está dañada físicamente. Puede que la antena no funcione bien y eso provoque errores al intentar conectarse a la red inalámbrica, aunque esté cerca.

Además, puede que el problema en el adaptador esté en los drivers. Es posible que los controladores no estén actualizados y eso provoque errores a la hora de establecer la conexión. Esto tendría una fácil solución, ya que simplemente tenés que asegurarte de tener siempre actualizada la tarjeta de red.

VIRUS EN EL SISTEMA

Los problemas con el malware también podrían provocar fallos en el Wi-Fi aunque estés al lado del router. Podés tener virus que afecten al funcionamiento de la conexión e impidan que te llegue buena velocidad o provocar los temidos cortes continuos que dañan la red inalámbrica.

Para solucionar este problema lo ideal es contar siempre con un buen antivirus:

  • Microsoft Defender es buena opción para los sistemas Windows
  • También otras como Avast o Bitdefender
  • Además, tener los sistemas actualizados puede ayudar a prevenir la entrada de amenazas

FALLO EN EL ROUTER O REPETIDOR

Puede que el problema no esté en el dispositivo que utilizas, ni en el sistema; tal vez sea un fallo del router o repetidor con el que te conectás. Esto hace que, aunque estés al lado, pueda haber problemas y no tengas buena velocidad o que incluso la conexión se corte constantemente.

En este caso vas a tener que verificar dónde está el problema y ver si deberías cambiar el repetidor Wi-Fi, cambiar de router, etc. Estos aparatos pueden sufrir problemas con el paso del tiempo, debido a una caída o algún error incluso a nivel de firmware.

Fuente: https://www.cronista.com/infotechnology/

Dejá un comentario

Dejá una respuesta