Las tendencias en las redes sociales pueden ofrecer una excelente oportunidad para ofrecer visibilidad a una marca y hacer crecer sus seguidores. Pero también podemos utilizar las tendencias para impulsar los resultados de los motores de búsqueda, lo que conduce al tráfico y las ventas a su sitio web.

Marketing de contenidos imagen de portada

Las tendencias en redes sociales nos permiten aprovechar temas de actualidad que ofrecen mayor visibilidad a nuestros contenidos.

Si queremos aprovechar las tendencias de las redes sociales dentro de una estrategia de redes sociales, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta:

-Aprovechar el contenido que es tendencia: Una forma habitual de aprovechar las tendencias es recrearlas y aprovecharlas para crear contenido. Si hacemos esto, siempre hemos de adaptar el contenido a nuestro mensaje y a nuestro estilo, nunca copiar ni repetir lo que hacen los demás, y añadir también una llamada a la acción al final del mismo. Para encontrar tendencias, TikTok es una de las mejores plataformas.

-Crear contenido fuera de las redes sociales: La mayoría de las marcas se limitan a recrear las tendencias en sus redes sociales, y no aprovechan el resto de plataformas. Las tendencias virales no solo están en las redes sociales, herramientas como Google Trends nos pueden ayudar a encontrar contenidos de tendencia para nuestro blog, nuestro sitio web, el canal de YouTube o el podcast.

-Colaborar con influencers: Una estrategia de marketing habitual es colaborar con influencers para mostrar nuestra marca o producto a más usuarios. Los influencers tienen la ventaja de contar con un gran número de seguidores fieles y de conocer muy bien el lenguaje de las redes sociales. Estos influencers suelen estar muy al día y conocer las tendencias actuales, por lo que colaborar con ellos siempre es una buena idea.

-Iniciar un reto en redes sociales: Una forma de unir las tendencias y las colaboraciones con influencers sería crear un reto en redes sociales. A diferencia de las típicas campañas de embajadores, crear un reto que se convierta en una tendencia podría extender muchísimo nuestro alcance y construir un sentido de exclusividad, así como una comunidad.

Fuente: https://www.trecebits.com/

Dejá un comentario

Dejá una respuesta