Hemos visto material sobre programación en C# y en C++, ¿pero qué hay del C original? De acuerdo, es un lenguaje de uso básico y a bajo nivel si lo comparamos con las soluciones actuales y más orientadas a objetos, pero para dar nuestros primeros pasos en programación puede ser muy útil.

Y por eso, vamos a repasar algunos recursos para aprender este lenguaje sin gastarnos un sólo euro y desde la comodidad de nuestra casa. Vídeos, guías, manuales, cursos online… hay de todo y para todos los niveles. Vamos a ello.

C Reference

C Reference

Empezamos por una buena referencia en inglés del lenguaje, situada en C reference. Aquí podemos consultar toda la sintaxis, variables y librerías de este lenguaje.

UNSW Computing 1 – The Art of Programming

Este curso de la Universidad UNSW Australia nos enseña los conceptos básicos de la programación utilizando el lenguaje C y combinándolo con el lenguaje máquina. Perfecto para empezar si no le tenéis miedo al inglés.

CLA – C Programming Language Certified Associate

C Institute

Otro MOOC desde el C++ Institute, que además de cubrir los procedimientos básicos de C aprenderemos a utilizar varios tipos de datos.

Aprende a programar en C desde cero

Este vídeo es el primero de una lista de 44 vídeos más en los que se cubren temas básicos y avanzados acerca de la programación en C.

Tutorial programación en C

Otro curso desde YouTube en forma de lista de reproducción, con 64 vídeos que van desde las funciones básicas hasta la trata de vectores en C.

Diploma in C Programming

C Diploma

Un curso online de Alisona, que te llevará de 10 a 15 horas y en el que podrás aprender a dominar los niveles básicos de C hasta el aprendizaje de los punteros.

Introduction to C Programming

El canal de YouTube LearningLad tiene una lista en inglés con nada menos que 159 vídeos en los que aprenderemos un concepto muy concreto sobre C en cada uno. Lecciones rápidas para tener las cosas claras.

C Programming tutorial

Otra lista de 58 vídeos en inglés, para aprender las nociones básicas de C destacando la lectura y trata de ficheros en las lecciones más avanzadas.

How to learn C programming

Terminamos con este curso de 135 vídeos en los que aprenderemos la base del lenguaje de programación C hasta ir avanzando con vídeos sobre funciones complejas específicas.

Fuente: https://www.genbeta.com/

Dejá un comentario

Dejá una respuesta