Google Stack es el último desarrollo surgido de la incubadora Area 120 que el gigante de Internet usa para nuevos proyectos. Es una app móvil capaz de digitalizar cualquier documento, convertirlo a PDF, guardarlo automáticamente en Google Drive y ofrecer funciones de búsqueda y gestión inteligente para mejorar su organización.

La idea de Stack proviene de Christopher Pedregal, quien anteriormente cofundó la startup de tecnología educativa Socratic adquirida por Google en 2018. Socratic había aprovechado las tecnologías de comprensión del lenguaje y visión por computadora de Google para facilitar el aprendizaje a los estudiantes de secundaria. A partir de ahí, comenzaron a pensar cómo se podrían poner en práctica esas mismas tecnologías para organizar mejor los documentos de los usuarios.

Experimentando con esa idea se asociaron con desarrolladores del equipo de DocAI, un proyecto de Google Cloud que estaba desarrollando tecnología de inteligencia artificial con capacidad para analizar miles de millones de documentos. La aplicación de la tecnología empresarial de DocAI a los documentos personales de los usuarios, llevó a la creación de esta app Google Stack.

Cómo funciona Google Stack

La aplicación se ha estrenado en Android aunque Google pretende expandirla a otras plataformas. Su funcionamiento es sencillo. El usuario toma una fotografía de un documento, facturas, recibos de compras u otros tipos, para que la app la digitalice, la convierta en archivos con formato PDF y la almacene en el servicio de almacenamiento en nube Drive en su categoría correcta, como Facturas, Banca, Casa, Identificaciones, Inmigración, Seguros, Legal, Médico, Mascotas, Recibos, Impuestos, Viajes, Vehículos o Trabajo.

Google Stack

Los usuarios pueden agregar varias páginas al escanear un documento y la app aplicará OCR a todas ellas, de modo que se pueda realizar búsquedas en el texto completo del documento. Los usuarios también pueden destacar sus análisis más importantes para un acceso más rápido.

La aplicación permite a los usuarios buscar en el texto completo de los documentos y no solo en el título para encontrar la información que necesiten. Para mantener los elementos protegidos, el acceso a los documentos de Google Stack se pueden proteger con sistemas biométricos como huella digital o escaneo facial, de manera similar a como funciona Google Drive en la actualidad.

Google Stack

Si bien la capacidad de digitalizar rápidamente documentos al fotografiarlos no es nueva y por ejemplo Microsoft tiene Office Lens desde hace años y proveedores de terceros ofrecen desarrollos populares como CamScanner, Google Stack aporta novedades como la capacidad de identificar información clave dentro de los documentos, por ejemplo la «fecha de vencimiento» en una factura, el «monto total adeudado» o el «número de cuenta».

Google Stack está disponible para dispositivos móviles con Android versión 7.0 o superior y es totalmente gratuita, sin anuncios o compras dentro de la aplicación. Según los comentarios de los usuarios, la compañía dice que la ampliará a otras plataformas como iOS.

Fuente: https://www.muycomputer.com/2021/04/01/google-stack-digitalizacion/

Sumate a la conversación

1 comentario

Dejá un comentario

Dejá una respuesta