SEO

En Google se realizan 3.500 millones de búsquedas cada día, por lo que es importante seguir las indicaciones de la compañía para posicionar los contenidos y sitios web, de forma que resulten visibles y accesibles para los usuarios que realizan dichas búsquedas.

Estas son las mejores formas de mejorar el SEO de una página web en 2021 para posicionarse en Google y mejorar el tráfico orgánico.

Una de las mejores formas de asegurarse de que el contenido obtiene visibilidad en Google, es mejorar el posicionamiento SEO. Para ello, algunas cosas muy sencillas que se pueden realizar como:

-Mejorar las páginas con rendimiento bajo: Más allá de seguir creando contenido, es posible mejorar la visibilidad de una página actualizando aquellas páginas web que tienen un rendimiento más bajo. Para ello, puedes consultar Google Search Console, buscando qué páginas web tienen menos CTR. Estas páginas se deben analizar, buscando si cumplen los criterios SEO, así como observando qué términos utilizan los usuarios cuando la página aparece en sus búsquedas y si el contenido concuerda con ellas.

-Google Analytics: Anaylitcs es una herramienta gratuita muy potente que ofrece información para mejorar el rendimiento de una página. Por ejemplo, es posible saber qué navegador utiliza el usuario cuando accede al contenido, por lo que se puede mejorar el diseño para que cargue más rápido. También es posible saber qué dispositivos utilizan para navegar el contenido, móvil o de escritorio, así como saber de dónde proceden las visitas, con lo que se puede adivinar qué redes sociales utilizan los lectores.

-Contenido relacionado: Google es capaz de identificar la reputación de un sitio web sobre una temática concreta. Esto significa que no solo entiende la palabra clave de una página concreta, sino que es capaz de identificar también todo el contenido relacionado. En este sentido, estrategias de clúster de contenidos funcionan muy bien, creando un contenido principal sobre la palabra clave más importante y añadiendo contenidos relacionados, en los que se traten otros aspectos de la temática. De esta forma, se deben crear contenido lo más completos posible, exprimiendo la información la máximo y cubriendo todo lo relacionado con una temática. Para ello, además de las herramientas de búsqueda de palabras clave, también conviene revisar las preguntas que los lectores hacen en los comentarios y en las rede sociales.

-Estructura de la información: El 80% de los lectores rara vez leen más allá de la parte superior del artículo, es decir, más allá del título y la introducción. Resulta imposible exprimir una palabra clave en tan poco espacio, sin embargo, existen alguno métodos para lograrlo, como la introducción de un índice en los contenidos. De esta forma, creando encabezados diferentes Google extrae más información, posicionando varias palabras clave, al tiempo que aumentas la posibilidad de generar un fragmento enriquecido.

-SEO para imágenes: La optimización SEO de las imágenes es una parte que se suele olvidar habitualmente. Algunas páginas incluso evitan el uso de imágenes, lo que es un error, ya que las imágenes y el vídeo sirve para dividir los párrafos y mejorar la Experiencia de Usuario, ofreciendo un espacio de descanso visual que ayuda al lector a concentrarse mejor.

-Metadescripciones y URL: Las metadescripciones permiten a los usuarios hacerse una idea de qué es lo que se encontrarán al acceder al artículo. Esta sección debe orientarse al lector y no al motor de búsqueda, por lo que si bien debe contener la palabra clave, deben estar escritos de forma natural, para que resulten atractivos.

-Mobile-First: La mayoría de las búsquedas en Google ya se realizan en dispositivos móviles, por lo que es imprescindible que el diseño de la página web resulte Mobile-Friendly. Además, es importante centrarse en el SEO móvil, para posicionar el sitio web en el buscador de Google. En este sentido, también se debe analizar continuamente la velocidad de carga, para que sea lo más rápida posible.

FUENTE: https://www.trecebits.com/2021/02/11/siete-formas-de-mejorar-el-seo-de-una-pagina-en-2021/

Dejá un comentario

Dejá una respuesta