El diseño web es una parte importantísima de todo proyecto online, va muy ligado al sector del marketing y la usabilidad de los clientes, para que estos últimos terminen generando rentabilidad y consiguiendo una buena viabilidad del proyecto en general. Hoy, te explicamos cuál es la importancia del diseño al desarrollar una web.

¿Por qué es importante el diseño al desarrollar una web?

A continuación, te explicamos cuál es la importancia del diseño en el desarrollo web:

  1. Imagen de marca: En primer lugar, un buen diseño web te permitirá contar con una mejor imagen de marca. Al fin y al cabo, si alguien visita tu web (o la web de tu empresa) y no ve un diseño cuidado, ¿qué va a pensar de tu marca? Transmitir una buena imagen de marca es importante, y, por lo tanto, el diseño web es importante.
  2. Diferenciación de la competencia: Al hilo de lo anterior, al transmitir una imagen de marca única a través de tu web, podrás diferenciarte de la competencia. Piensa que, en realidad, la mayoría de los productos que ofrecen las empresas no tienen demasiadas diferencias respecto a los que ofrece la competencia. Por tanto, apostar por la diferenciación vía diseño es una buena idea (sólo tienes que fijarte en Apple).
  3. Agradabilidad a la vista del usuario: Lógicamente, te interesa tener un buen diseño para que el usuario esté cómodo en tu web y pueda navegar por ella sin problemas ni dificultades. Además, esto hará que tu usuario adquiera una mejor opinión de ti, aunque sea de una forma totalmente subliminal (porque tu web no le da problemas y, por lo tanto, tu marca no le da problemas).
  4. Mejor relación con el cliente: Al hilo de lo anterior, puesto que tu usuario está más contento con tu web y contigo, estarás mejorando la relación que tienes con él (y, recuerda, él es tu potencial cliente).
  5. Optimización del CRO: Además de todo lo anterior, el diseño puede ayudarte a optimizar el CRO. Es decir, la cantidad de conversiones que obtienes a través de tu web.

Como puedes ver, al desarrollar una web, sea del tipo que sea, el diseño es algo fundamental para tener un buen éxito. Si no atendemos al diseño, no sólo estaremos perdiendo atractivo visual, sino que también perderemos la oportunidad de beneficiarnos de un mayor CRO gracias a la psicología del diseño.

Fuente: canariasenred

Dejá un comentario

Dejá una respuesta