El antivirus es ese programa imprescindible en cualquier ordenador a la hora de conectarnos a Internet. Este será el que se encargue de analizar todo lo que entra y sale del PC de manera que, si se detecta cualquier tipo de tráfico sospechoso, pueda detectar posibles ataques informáticos, o virus, y mantenernos seguros. Seguro que más de una vez nos hemos preguntado, ¿qué antivirus es mejor? ¿cuál nos protege de manera más eficiente? ¿gratis o de pago? A todo esto, y mucho más, nos responde la plataforma AV-Test, quien acaba de publicar sus nuevas comparativas de antivirus.

AV-Test es una plataforma independiente dedicada a analizar la seguridad de los principales antivirus del mercado. Esta plataforma, entre otras cosas, pone a prueba las últimas versiones del software de seguridad de manera que nos permita saber fácilmente qué antivirus es mejor, cuál es peor o cuál hará que nuestro PC vaya más lento.

Hace algunas horas, la plataforma AV-Test ha publicado su lista con los mejores antivirus para Windows 10, lista en la que, por cierto, el antivirus de Windows saca pecho convirtiéndose definitivamente en uno de los mejores.

Mejores antivirus para Windows 10 – Lista junio 2020

Según esta nueva lista para Windows 10, la mayoría de las soluciones de seguridad nos ofrecen una protección excelente, contando todos ellos con el galardón «Top product». Sin embargo, nosotros vamos a aislar la lista de lo mejor de lo mejor comprobando cuáles han sacado la nota máxima posible.

Windows Defender, el antivirus de Microsoft, es uno de los que mejor nota ha obtenido. Siempre ha tenido algunas deficiencias en cuanto al rendimiento, e incluso alguna vez en el apartado de la usabilidad por culpa de los falsos positivos. Sin embargo, a partir de la versión 4.18 de Microsoft Defender, finalmente estamos ante un antivirus perfecto. En este nuevo ranking de mejores programas de seguridad podemos ver cómo este antivirus saca una nota perfecta en rendimiento, seguridad y fiabilidad.

Oficialmente, Windows Defender se ha convertido en el mejor antivirus para proteger nuestro PC, un software de seguridad gratuito, completo y que nos permitirá olvidarnos de cualquier amenaza. Pero, por suerte, no es la única solución que ha conseguido una nota perfecta. Si no queremos confiar en Microsoft, cualquiera de las siguientes soluciones de seguridad nos brindará también una protección de 10:

  • AhnLab V3 Internet Security.
  • Bullguard Internet Security.
  • F-Secure Safe 7.
  • Kaspersky Internet Security 20.
  • McAfee Total Protection.
  • Norton 360.
  • Trend Micro Internet Security.
Mejores antivirus Windows 10 - Junio 2020

Cualquiera de estos software de seguridad será capaz de ofrecernos una protección perfecta para nuestro equipo sin apenas pérdida de rendimiento y sin falsos positivos.

¿Y qué suite de seguridad debo evitar?

Igual que AV-Test nos muestra cuáles han sido los mejores antivirus, también nos dice cuáles han sido los peores, los que no han pasado la prueba. Estos pueden haber quedado en la lista por no protegernos de las amenazas, por dar un gran número de falsos positivos e incluso por hacer que nuestro PC vaya muy lento.

Nos sorprende ver en esta lista ESET Smart Security, quien un día fue uno de los mejores antivirus del mercado pero que desde hace tiempo está muy descuidado en este aspecto. También llama la atención AVG, e incluso Malwarebytes, aunque este último no está pensado para funcionar como un antivirus propiamente dicho.

Peores antivirus Windows 10 - Junio 2020

Sea como sea, si nos preocupa nuestra seguridad, es mejor evitar estos software de seguridad.

Fuente: AV-Test

https://www.softzone.es/noticias/seguridad/mejores-antivirus-windows-10-junio-2020/amp/

Sumate a la conversación

1 comentario

Dejá un comentario

Dejá una respuesta