A lo largo de la semana fuimos testigos de una Erie de cambios en redes sociales y plataformas digitales, a las que debemos estar atentos como mercadólogos.

  • A lo largo de la semana fuimos testigos de una serie de cambios en redes sociales y plataformas digitales, a las que deben estar atentos los mercadólogos.
  • La comunicación en redes sociales se ha detonado durante la contingencia.
  • Las redes sociales son un medio clave en los objetivos de comunicación y comerciales.

La comunicación ha sido una de las áreas críticas en últimos días, en que la contingencia por COVID-19 en la que nos encontramos ha replanteado las actividades digitales.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte sobre lo importe que es contar hoy en día con una estrategia, a través de la cual se desarrollen elementos de comunicación, que nos ayuden a amplificar los resultados sobre todo e este momento en que la pandemia de COVID-19, está centrando la estrategia de comunicación en resultados comerciales.

Como es de esperar, a lo largo de la semana han ocurrido una serie de hechos que nos recuerdan lo importante que es poder contar con una estrategia que entienda de la capacidad que hay en los diversos recursos digitales.

Twitter está trabajando en un modelo de suscripción

Twitter podría estar trabajando en un modelo de suscripción con el que la plataforma estaría diversificando sus ingresos, sobre todo ahora que la contingencia de COVId-19 está replanteando la comunicación.

Un elemento que ha llamado la atención de este anuncio es que Twitter ha comenzado a reclutar a profesionistas para concentrarse en el desarrollo de este servicio. Como es de esperarse, la oportunidad que han encontrado las marcas se ha detonado cada vez más con servicios que ofrecen nuevos recursos de trabajo, lo que sin lugar a dudas abre la oportunidad en el mercado.

La contracción en publicidad de Facebook

Socialbakers llevó a cabo el estudio “Estado Social Media Marketing: Facebook Vs. Instagram” en donde se reveló que Instagram lidera en engagement y en el tamaño de la audiencia, sin embargo se identificó una contracción en la inversión que estas marcas realizan en una de las áreas estrella de esta red social.

Este insight nos advierte el papel que están jugando las marcas en la comunicación a través de redes sociales, con un elemento que es de destacar, pues la inversión en publicidad dentro de Facebook News Feed se ha contraído, en comparación con los dos trimestres anteriores, lo que establece un referente de cómo se están comportando las marcas en digital estos días.

Instagram hace cambios en los comentarios

Los comentarios se han convertido en una nueva estrategia de comunicación de las marcas en redes sociales y como es de esperar, las plataformas están aprovechando estas opciones, para generar mayor comunicación y resultados comerciales.

Instagram ha estrenado la función de pinned, con la que permite a sus usuarios anclar hasta 3 comentarios por publicación, con lo que busca mejorar la conversación a través de estas plataformas en un momento en que esta interacción se ha incrementado cada vez más, sobre todo persiguiendo objetivos comerciales, que es hacia donde se ha buscado orientar la comunicación y la función que esta actividad ofrece para las marcas.

TikTok estrena servicios de publicidad

Tiktok ha estrenado una serie de elementos con los que busca potenciar la capacidad publicitaria, ahora que la comunicación en redes sociales se ha consolidado cada vez más.

Un elemento que destaca de Tiktok es que esta red social se ha consolidado cada vez más, por la interacción multimedia que ofrece a través de sus contenidos.

Los nuevos servicios que ofrece la plataforma se llaman Tiktok Business y le permite a las empresas poder alcanzar mejores metas de comunicación a través de herramientas creativas, flexibilidad en los presupuestos, por lo que se puede ajustar la inversión por el nivel de experiencia que se busca lograr y un mejor objetivo de rendimiento así como cuentas de negocios.

LinkedIn y una nueve función en su plataforma

LinkedIn ha estrenado una nueva función con la que busca mejorar la experiencia de la plataforma, para los suscriptores a este servicio.

La red social cuenta con una herramienta que permite a los usuarios de la plataforma conocer cómo se pronuncia el nombre de la persona cuyo perfil están revisando.

La medida es una interesante acción con la que esta plataforma está actualizando los recursos a través de los cuales busca mejorar en engagement en un medio que se ha vuelto clave en la interacción profesional.

Fuente: Octavio Noguez

Dejá un comentario

Dejá una respuesta