Incluir códigos QR en línea puede tener capacidades limitadas, pero conducir a los usuarios al tipo de contenido adecuado solo puede agregar valor a su sitio web

Aquí mostramos algunos ejemplos:

Sitio web de un software para editar de fotos con un código QR que enlaza una aplicación en Apple App Store y Google Play Store.
Un post en Facebook que invita a los clientes a dejar un feedback haciendo clic en la URL corta creada por un código QR.
Un sitio web de gimnasio con un código QR que enlaza la aplicación de fitness en Apple App Store y Google Play Store.
Una captura de pantalla de un correo electrónico con un código QR que muestra imágenes en una galería de fotos.
Un sitio web que promociona episodios de podcasts con un código QR que permite a los usuarios escuchar un archivo MP3 en el smartphone.
Un tablet en una tienda de ropa con un código QR que vincula una aplicación en Apple App Store, Google Play y Amazon Appstore.

¿Cómo se usan los códigos QR en páginas web?

El aumento de los códigos QR ha permitido que esos extraños cuadrados en blanco y negro se hayan convertido en un elemento cotidiano cuyo conocimiento a menudo se da por supuesto. Normalmente, aquellos que saben de su existencia solo piensan en acciones simples (como descuentos), pero pocos son conscientes del enorme potencial de esta parte inocua de la nueva tecnología.

Los códigos QR ahora se pueden utilizar para una amplia gama de utilidades, que abarcan ayudarle a realizar un seguimiento de su inventario, hacer que la educación sea más divertida e interactiva e incluso usar códigos QR en páginas web. A continuación, le ofrecemos una rápida descripción general de este último uso y le mostraremos algunas formas innovadoras de agregar códigos QR a sus sitios web al tiempo que se crea una experiencia más intuitiva y fluida para los usuarios.

Paso 1: Obtenga más resultados de su marketing digital

Algunos pueden cuestionar la utilidad de tener un código QR en un sitio web. Uno puede llegar a preguntarse, «Si el usuario ya está conectado, ¿por qué usar un código QR? ¿Por qué no simplemente usar un enlace?» Hay muchas respuestas a esta pregunta, sin embargo, el quid de la respuesta reside en la capacidad del código QR para agregar valor a su contenido en línea de la manera más fácil posible.

Disponer de un código QR en su sitio web no siempre es un recurso que funcione. De hecho, incluir códigos QR en todas sus páginas de destino podría terminar siendo redundante. Pero saber cómo y cuándo usarlos para el tipo apropiado de contenido puede proporcionar a sus visitantes una forma cómoda de mantenerse conectado con su marca.

Para ampliar más esta información, aquí está nuestra lista de las 5 formas principales de usar códigos QR en páginas web.

  • 1. Para contenido web de formato largo
    Dependiendo del tipo de contenido que aloje en su sitio web, puede ser más o menos probable que las personas quieran leer detenidamente los artículos y páginas. Si es un artículo largo o un estudio de caso que requiere más de un par de minutos, incluir un código QR permite al lector «escanear ahora y leer más tarde». Los visitantes pueden escanear el código QR y seguir leyendo en su dispositivo móvil cuando lo deseen.
  • 2. Añadir una capa de seguridad para los inicios de sesión de su sitio web
    Ahora existen muchos servicios que le permiten integrar códigos QR como parte de un proceso de autenticación de dos pasos entre un ordenador y un dispositivo móvil. Por ejemplo, el servicio de mensajería WhatsApp realiza la transición de un smartphone a un ordenador mediante el uso de la verificación del código QR. WhatsApp obliga a sus usuarios a escanear el código QR para continuar enviando mensajes a sus contactos sin perder el hilo de conversación.
  • 3. Crear un enlace más fácil a las aplicaciones móviles
    Si los usuarios visitan su sitio web para obtener más información sobre su aplicación móvil, luego tendrán que buscarla en sus smartphones para poder descargarla. A fin de evitar el riesgo de que los usuarios escriban mal el nombre de su aplicación o descarguen la aplicación incorrecta, sería más fácil contar con un código QR de aplicaciones en su sitio web que los conduzca directamente al lugar exacto. Siga leyendo sobre las ventajas de usar el código QR para aplicaciones en su sitio web aquí.
  • 4. Transferir datos de contacto
    La forma más fácil de guardar los datos de contacto de un sitio web directamente en cualquier smartphone es mediante el uso del código QR vCard Plus. En lugar de que los usuarios guarden manualmente los datos de contacto mediante copiar y pegar, pueden simplemente escanear el código QR en el sitio web. Esta es una forma cómoda de proporcionar información de contacto para las personas interesadas en comunicarse con usted.
  • 5. Compartir información al instante
    Un código QR en otro medio digital puede ser una forma rápida de ofrecer información si sus recursos son limitados. Imaginemos que está en una feria comercial o en un evento y desea compartir un sitio web local temporal sin usar panfletos o carteles impresos. Bastaría con mostrar su código QR en una tableta o un ordenador para que las personas puedan escanear y consultar su información de forma inalámbrica.

Paso 2: Agilice la experiencia en línea mediante códigos QR

En esencia, el método de códigos QR permite ahorrar tiempo y esfuerzo cuando se introduce información manualmente. Si bien el uso dominante de esta tecnología está en el sector publicitario, también puede aplicar esta herramienta a muchos otros aspectos de su sitio web.

Puede obtener más ventajas de los códigos QR en páginas web analizando cuáles son los apartados de su sitio web que consumen mucho tiempo o resultan complicados para el usuario y reemplazándolos por un código QR. Por ejemplo, puede usar el código para enlazar a las personas directamente con los inicios de sesión del sitio web o colocar un código junto al perfil del responsable de recursos humanos de su empresa para que los empleados potenciales puedan guardar directamente sus datos de contacto.

Sumate a la conversación

1 comentario

Dejá un comentario

Dejá una respuesta